viernes, mayo 11, 2012


Agua, arroz y maíz, de Berta Piñán.

En clase, con 1 de ESO C, en el INS Jaume I hemos trabajado la poesía y una de las actividades fue escribir poemas. La inspiración partió del libro de Berta Piñán. Aquí algunos ejemplos, entre haikus y poemas variados.
 

Qué distinto el otoño                      
Para mí que voy
Para ti que quedas.

           
Sobre las hojas verdes
Que cubren la montaña
El sol pasea.

(Iris)

En un mundo completamente diferente,
Donde los niños trabajan
Y los padres duermen,
Hay niños pobres.

No puedo ayudar,
Pero si apoyar
Así que lo hacemos todos juntos
Rezando para que ocurra un milagro.

(Iris)

Hoy llega la primavera, mañana llega verano,
pasado llega otoño y el otro llega el invierno.
Siempre pasa lo mismo, aunque cada día es diferente.
Un día fui a hacer un muñeco de nieve,
Y al día siguiente, había desparecido,
y las flores habían crecido.
Un día fui a la playa, pero al día siguiente
las hojas caían.
Un día me levantaré y estará todo mezclado,
así podré jugar con todo a la vez.

(Ariadna)

El mar tiene su talento propio,
Junto al viento forma
Una canción,
Y ese canto de armonía
llena de alegría
mi corazón

(Gemma)


Agua y arroz,
Se despierta el amor
y la flor.

(Isaac)

La vida del aire,
del cordón que nos enredo a la madre,
la vida sencilla, ilógica entre detalles,
la vida misma que nos convierte en valientes y cobardes.
Estamos ahora,
comprometidos a describirla,
estamos rodeados de la misma energía,
y al aprovecharla su fin se demora.

(Isaac)


Buscando por el mundo
Sin saber donde voló
La estrella de mi corazón.

 (Neus)

Yo vivo en una ciudad.
No un pueblo, una ciudad.
En las ciudades del norte hay bondad.
En las ciudades del sur tienen mucha agilidad.
¿En que ciudad vivirías?
Mejor en un pueblo vivirás.


(Neus)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.